lunes, 14 de julio de 2014

Crema de champiñones para niños


Hace poco nos mudamos a un lugar mucho más caluroso y a mi peque le ha afectado un poco el cambio de clima, por lo que su apetito ha disminuido enormemente y he ido probando alimentos y recetas nuevas a ver como podemos mejorar su alimentación. 

Teníamos unos champiñones frescos en casa, que para quienes no lo saben, son una alta fuente de proteínas, los vegetarianos (me incluyo en el grupo) solemos comer mucho este alimento, pues nos brinda altas propiedades nutricionales.

Entonces, se me prendió el bombillo y decidí usar los hongos para preparar una crema (sopa) con ellos para todos en casa, en especial para mi peque. 

¿Qué ingredientes utilicé?
  • 500 gramos de Champiñones 
  • Tres (3) tazas de caldo o agua de vegetales (esa que utilizamos cuando hervimos las verduras). También se puede utilizar caldo de carne, si es de su preferencia.
  • Media (1/2) taza de leche o si prefieren, crema de leche
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano al gusto

¿Cómo fue la preparación?
Lavé muy bien los hongos y sin secarlos, los corté en cuadritos pequeños y los licué junto con la leche (siempre quedan algunos trocitos, así que si a tu hijo le gusta la sopa bien licuada, asegúrate de ponerle un poquito de más velocidad a la licuadora).

Aparte, ponemos a hervir el agua de vegetales y cuando esté en ebullición agregamos la mezcla de champiñones, revolviendo a fuego medio por unos minutos.

Por último, agregamos la sal y la pimienta (cuando hay niños muy pequeños es recomendable utilizar poca cantidad de pimienta o, en sus efectos, no usarla). Bajamos el fuego y  colocamos un chorrito de aceite de oliva.

Antes de servir, colocamos unas cucharaditas de queso parmesano a cada plato. La verdad, esta receta fue todo un éxito. Mi peque comió un platito y quedó satisfecho. Una buena opción para el almuerzo de los peques. La verdad, no te arrepentirás de hacerla.  


4 comentarios:

  1. Rico!! a mi hijo mayor le encantan los "Honguitos" champiñones, asi que esta receta me la copio y comparto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Que bien, una buena fuente de proteínas... Gracias Andre!!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habrá que probarla!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!