viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué opina mi bebé sobre la tetica?

He decidido escribir sobre algo que ha venido llamando mi atención desde hace días y se trata sobre lo que piensa mi niño (que aún no cumple los dos años de edad) sobre la teta, déjenme decirles que tanto él como los otros bebés y niños que reciben lactancia materna son verdaderos  expertos en cuanto a este tema se refiere. 


No vaya a pelar los ojos, pero ciertamente para asombro de much@s, aún continúo dando pecho, y a pesar de las miradas y los incontables comentarios, nada nos detiene en este asunto. 

Aunque mi hijo sólo expresa palabras o frases muy muy cortas, y todavía no he podido escuchar de su boquita que la tetica es todo para él, sus últimas acciones me lo han demostrado y eso me tiene totalmente conmovida.

Así es, los hechos hablan por sí solos y yo quiero compartir en mi blog las situaciones que se han generado para que yo esté convencida de que mi Copi me está diciendo que la tetica lo es todo. Sin más preámbulos y sin caer en un efecto trillado, aquí les enumero unas cuantas razones:

1. Cuando estamos jugando con juguetes pequeños, barajitas, calcomanías o colores y desea guardarlos o protegerlos, va directamente a la tetica y los va depositando allí (le resulta fácil meterlos porque yo casi siempre visto en casa un camisón, bata o franela amplia), como queriendo decir aquí yo sé que van a estar resguardados y los encontraré a salvo, así es como debe sentirse él, súper seguro y protegido; esta es una de las mejores formas de demostrármelo.

2. Ya sean juguetes o peluches, él los pone al pecho para que también tomen lechita o "tita" como él dice, lo que me da a entender que esta acción es muy importante para él.

3. Cuando está tomando algún líquido en casa y yo estoy suministrándoselo, introduce su manito directo al pecho y me agarra el pezón, como pensando "aquí también sale líquido, y es el más preciado para mi".

4. Ya casi no duerme tomando el pecho en las noches, sólo en ocasiones, pero a veces prefiere tomar el pezón con su manito para terminar de sentir seguridad, ese calorcito de mamá, y dormirse plácidamente.

5. La tetica es lo primero que busca cuando llega del maternal o yo entro por la puerta directo del trabajo, así pasamos un rato diferente, con una conexión inigualable, el mundo se transforma y aunque ya tenga cerca de dos años, sus ojitos se clavan en los míos como si fuese la primera vez.

6. Lo primero que dice cuando ve una fotografía de una mamá con un bebé en brazos es: mamá, nene, teti; y enseguida me pide el pecho.

7. Cuando llora por alguna razón o se da un golpecito lo primero que busca para consolarse es la tetica, que calma siente cuando busca el pecho.

8. Así esté tomando pecho y quiere seguir jugando con algún juguetico, lo hace con la teta, para muestra un botón, aunque la foto se vea un poco borrosa.


Estas son las ocho razones que he podido descifrar en mi hijo a través de su comportamiento con la teta, así que ya sé que la lactancia es un tema bien reforzado en mi niño y puedo estar casi segura que en un futuro abogue por el derecho de la mujer y su hijo a amamantar a libre demanda y sin ningún tabú. 

Y tú qué me cuentas ¿alguna vez has notado lo que tu niñ@ expresa sobre la teta a través de sus acciones o te lo ha dicho directamente? me gustaría saber como ha sido tu experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!