martes, 11 de junio de 2013

Sorprende a papá en su día


Ya se acerca el día del padre y nada mejor que un detalle elaborado por las manos de los pequeños de la casa con un poco de nuestra ayuda para papá. 

Te traigo una idea muy sencilla y que seguro le encantará a ser tan especial, se trata de dactilopintura en ropa.

Sólo necesitamos una franela del color de nuestra preferencia y pinturas de tela al frío de las tonalidades que nosotros queramos. Recuerda hacer esta actividad con tus hijos sobre un soporte lavable o de plástico para que no haya ningún inconveniente con las pinturas y posibles derrames. 

Sólo hace un poco de imaginación para dar rienda suelta al diseño que queremos estampar en nuestra pieza textil. Por lo menos, yo plasmé las palmas de las manos y las plantas de los pies; lo cual es ideal para este tipo de actividad si tenemos niños pequeños.


 
Adicionalmente, escribí Papá Orgulloso a un lado de la franela, pero igualmente puede ir cualquier otro mensaje o estar dirigido a otra persona (abuelo, tío, etc.) Luego que hayan terminado el dibujo dejar secar en un lugar donde nadie lo toque (seca bastante rápido).


Realmente, la técnica a dedo, los colores y el toque infantil son un atractivo para que papá se derrita el domingo y luzca su franela orgullosamente, así que no te preocupes si no queda perfecto, lo importante es que los niños se diviertan un rato, realicen un detalle totalmente práctico y sientan que están aportando algo más a papá que un simple obsequio.

Espero que te haya gustado la idea. 

14 comentarios:

  1. La idea de la camiseta hecha por los peques me parece estupenda, es muy original y única. Además del orgullo de los niños por hacerle el detalle al padre, está el orgullo del padre de tener unos hijos tan creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! aquí lo más importante es que los peques sean quienes realicen este detalle con un poco de nuestra ayuda. Además, será un gran recuerdo, seguro que si...

      Eliminar
  2. Me encanta esta idea, que linda sorpresa para papa en su dia!
    Me supongo que ayer no te pudiste enlazar, gracias por avisarme que el codigo no se mostraba.
    Igual tienes tiempo para hacerlo hoy, te espero =)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pareció buena idea llevar la dactilopintura a piezas textiles y si es para papá, se convierte en algo especial. Besos

      Eliminar
  3. Nena que excelente idea... sospecho que voy a copiarte jejeje
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que excelente idea!!!!!! Me encanta. Te quiero agradecer por haber visitado mi blog ayer y por dejarme un lindo comentario. Yo soy Marisa del post que muestra como hacer un estuche para el cellular, usando jeans que ya no sirven. Soy una nueva follower tuya via GFC. Estoy contenta de haber descubierto tu blog. Me encantaria que me cuando me visites otra vez te hicieras follower en el mio, entre Latinas tenemos que darnos una mano!!!!
    Marisa del blog
    http://passionetcouture.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por devolverme la visita, tienes unas ideas excelentes... listo, ya me hice una compañera más de tu blog!! Ciertamente, a chocar esas cinco.

      Eliminar
  5. Que super idea ! me encantan las cosas personalizadas así que me viene buenísimo tu proyecto, además de lindo muy económico, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo bueno es que es bastante económico y los niños no sólo se divierten sino que explotan un poco su creatividad. Gracias por la visita

      Eliminar
  6. Que chulo! Me gusta mucho lo de las huellas de los niños para papá!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y los colores me gustan, me imagino a tu hijo muy feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le encantó fue a papá!!! Un lindo recuerdo definitivamente

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!