lunes, 25 de marzo de 2013

Traigo Sanduchón para un montón


Hoy te dejo una fácil receta para lucirte en una fiesta de cumpleaños, es súper rápida de hacer, puedes mezclar los ingredientes que quieras y además rinde muchísimo. Se trata del Sanduchón, una preparación que saca de apuros a cualquiera. 

Los ingredientes básicos son:
* Pan de sándwich cortado a lo largo
* Dos latas de jamón endiablado
* Dos latas de atún desmenuzado
* Queso amarillo en láminas
* Jamón de su preferencia en láminas
* Queso crema, queso amarillo fundido, salsa rosada o cualquier otra crema u salsa que prefieras agregar para hacer una pasta con el jamón endiablado y el atún.

Yo no utilicé todos estos ingredientes, igualmente puedes añadir o eliminar; todo depende del tipo de invitados y la reunión a realizar.

Antes de armar el Sanduchón, se deben humedecer los panes mínimo una hora con paños de cocina que estén limpios, esto con el fin de darles una contextura blanda y moldeable.

Así es el pan de sándwich que debes comprar y humedecerlo 
Yo lo realicé con cinco capas, creo que es más que suficiente, la ciencia es rellenarlo con distintos ingredientes por nivel para que haya una explosión de sabor.

                       

Al final, se coloca un paño húmedo y se envuelve con papel aluminio, se refrigera mínimo tres horas para que el frío de la nevera lo compacte y se pueda cortar fácilmente. 

Antes de rebanarse, le puede cubrir con alguna salsa o crema y cuando estén dispuestos en la bandeja no olvide cubrirlos nuevamente con el paño húmedo para que no pierdan la consistencia. 

                              

Igualmente, se pueden hacer serpentinas enrollando el pan. Las puedes elaborar con una sola lonja, dos o más, también queda de parte tuya agregarle una pizca de colorante artificial para dar un toque especial a la preparación, sobre todo para la fiestas infantiles. Quien prueba uno, no parará de comer, pues son súper adictivos.

7 comentarios:

  1. Es verdad!! son "adictivos". Pero confieso... nunca los he preparado ;( (voy a guardar y compartir esta receta a ver si me animo hacerlos)
    Un beso Grande y Feliz semana mayor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchos años que no lo preparaba... Lo hacíamos cuando teníamos fiesta de amigas de colegio. Es mi primer Sanduchón en mucho tiempo. Luego me dices!!!

      Eliminar
  2. anda, nunca había visto ese tipo de pan de molde ni había oído lo del jamón endiablado. Lo que aprendo de las mamis cocinitas, da gusto.... Tiene una pinta estupenda, ¡gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deben venderlo o pides que te lo rebanen de este modo. El jamón endiablado lo puedes cambiar por atún o cualquier otro ingrediente que desees. Espero que lo hagas en cualquier momento, de verdad saca de apuros...

      Eliminar
  3. Qué ricos! Mi mamá hacía unos parecidos y esta receta me ha hecho recordarlos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Son buenísimos ¿verdad? A más de uno trae buenos recuerdos... Deberías animarte e intentar hacerlo

      Eliminar
  4. Muy buena pinta tieneeeen :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!