lunes, 18 de marzo de 2013

Jugo para la hemoglobina baja


Estaba yo haciendo las compras en un mercado popular de calle de mi ciudad cuando una señora me ve una de las bolsas y me dice: “Lo que lleva usted allí es oro puro”, a lo que yo contesté: “¿El lulo?” y su cabeza asintió vigorosamente, le pregunté cuál era la razón y me dio una receta natural buenísima para subir la hemoglobina cuando hace falta. Así que no me la guardo y la comparto con ustedes.

Con sólo tres ingredientes usted podrá al cabo de tres días mejorar su estado de salud. Recordemos que la hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos, la cual ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano y así generar energía.

Si no tenemos los niveles estables, corremos el riesgo de padecer anemia. En las mujeres embarazas es común que los médicos receten un suplemento vitamínico alto en hierro para evitar este tipo de problemas, pero igualmente hay alimentos que pueden subir efectivamente la hemoglobina y que además son saludables para nuestra dieta diaria. A los niños también los podemos ayudar con estos preparados que nos brinda la naturaleza.
Sólo necesitamos dos frutas: lulo o naranjilla y mora, acompañadas de una panela de papelón. Se hierve en litro y medio de agua la panela, que se irá derritiendo, el lulo entero y la mora. Al hervir por un rato, apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego licuamos y colamos. El jugo queda oscuro por el color de los tres ingredientes, lo guardamos en la nevera, y al servir un vaso podemos rendirlo con agua para no tomarlo tan fuerte. No es necesario endulzar, debido a que tiene papelón. Yo lo probé y es bien sabroso, porque son mezcla de frutas.

Otras combinaciones muy eficaces y más conocidas para subir la hemoglobina son el jugo de guayaba con pimentón, el tomate de árbol y el famoso Tres en uno: remolacha o betabel, zanahoria y naranja, al cual tampoco debemos agregarle azúcar.

29 comentarios:

  1. Hay ingredientes que no había escuchado nunca. Pero de los que sí conozco, la beterrada se come mucho en casa. Y los zumois de naranja y zanahoria :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino que algunos se consiguen poco por allá, como por ejemplo, el lulo; por eso le deje los enlaces, para que vieran qué es y qué nombre tienen en otros países.

      Eliminar
  2. Que buenos datos, estos siempre, siempre los agradezco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado el lulo (confieso que no sabia que era) pero ya lo tendré en cuenta a la hora de ir al mercado ;) y mas en mi estado.
    GRACIAS por compartir.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro país se consigue fácil!!! Además es muy sabroso, es cierto, uno embarazada se tiene que cuidar el doble. Pruébalo, el lulo es una fruta buenísima en todo sentido.

      Eliminar
    2. tambien buscalo como tomate de palo

      Eliminar
    3. el lulo es una fruta el tomate de palo es otra fruta

      Eliminar
  4. Amiga muchas gracias por ese dato, pero tengo una pregunta, puedo combinar el tomate de árbol junto con el tres en uno. Si puedes responde a mi correo jorgemelendezz.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Amiga muchas gracias por ese dato, pero tengo una pregunta, puedo combinar el tomate de árbol junto con el tres en uno. Si puedes responde a mi correo jorgemelendezz.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que cantidades de lulo y de mora se prepara la panela de papelon

    ResponderEliminar
  7. Con que nombre puedo conseguir el lulo o naranjilla en Venezuela?

    ResponderEliminar
  8. Con que nombre puedo conseguir el lulo o naranjilla en Venezuela?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. MMMmm.? LA ZANAHORIA CON NARANJA NO ES BUENO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA EN SERIO... NO

    ResponderEliminar
  13. amiga una pregunta para el jugo de guayaba y pimento, el tiene q estar rojo o verde??? tengo la hemoglobina baja y estoy embarazada

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy recién dada a luz y hace una semana me han dado muchos mareos, además se sentirme muy cansada. Ayer comencé con vitaminas pero es horrible porque se me mueve mucho el piso al momento de caminar. Que me recomienda para subir la hemoblobina rápido. ?

    ResponderEliminar
  15. Hola con que nombre consigo el lulo en venezuela? Gracias tengo mi hija enferma con anemia severa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, aqui en venezuela lo consigues con ese mismo nombre sobre todo en las fruterías de colombianos

      Eliminar
  16. Hola Merlin soy madelin estoy embarazada y tengo l hemoglobina bajo el tomate d albol es bueno para subirla

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes mi nombre es dennya gomez
    Tengo migloglobina baja porque tengo mixomatosis uterina y tengo sangrado q puedo tomar para eso y me van a someter a cirugía Respóndeme aqui

    ResponderEliminar
  18. Hola yo tengo la hemoglobina en 8.1 que jugos o vitaminas me recomiendan para subirme la hemoglobina

    ResponderEliminar
  19. Hola...yo estoy tomando tres en uno,también guayaba con pimentón rojo y tomate de palo y estoy comiendo mucho hígado de res, ya que tengo qu operarme y no puedo hasta qu la hemoglobina me llegue a 11 horita la tengo en 10 pero se que con todo estos jugos me subirá

    ResponderEliminar
  20. Del lulo primera vz qu lo escucho yo soy de Venezuela...cuando valla al super lo buscaré, gracias por compartir 🤗

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!